Preocupación legislativa por los incendios forestales: 14 mil hectáreas calcinadas

La Comisión de Ambiente de la Legislatura, presidida por la diputada Mariela Ferreyra, se reunió en el salón Marcos Paz de la Legislatura. El motivo fue la preocupación por los incendios en la región de las Yungas: Ya son más de 14 mil hectáreas afectadas por el fuego, un 30% pertenecen al Parque Nacional Calilegua.

La titular de la Comisión afirmó que, si bien ya está declarada la emergencia, la preocupación sigue. “Hay cinco focos, tres de ellos sin control, dos lograron ser controlados”.

Respecto del trabajo de la Comisión, la Legisladora explicó que este año fue difícil debido a la pandemia pero que hasta fin de año intentarán trabajar algunos proyectos que consideran urgentes.

“Hay que encontrarle una vuela de rosca al no uno del plástico, sabemos que es difícil erradicar ese hábito, pero hay que encontrar la manera. También hay pedidos de informe respecto del crematorio que es algo que está puesto sobre la mesa y que parte de la sociedad rechaza en algunos aspectos”, comentó Ferreyra.

Asimismo, recordó que en el mes de abril se realizaron dos pedidos de informe a la ministra de medio ambiente, María Inés Zigarán: “entendemos que la falta de respuesta es por la pandemia, pero queremos que nos responda. También hablaremos con ella por el tema de los incendios”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Legislatura sancionó una ley que habilita a difundir las listas de vacunados

La Cámara de Diputados de Jujuy refrendó el Decreto Acuerdo 2720 que habilita al Ministerio de Salud a difundir la lista ...