unju otero

Presentan la revista “Rastrojo», una publicación hecha por universitarios

unju oteroProducida y autogestionada por un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, la revista «Rastrojo, sembrando otra voz» se presenta este viernes en la sede de esa casa de estudios, en calle Otero, a las 20. 

La presentación estará a cargo de Pedro Velázquez, Nadia Hoyos y Judith Acevedo, tres de los integrantes del colectivo Rastrojo, quienes se refiriran a los orígenes de la revista, al proceso de producción de la publicación como herramienta política y la experiencia de la construcción del espacio.

Rastrojo nació como iniciativa política de estudiantes autoconvocados preocupados por el contexto político, social y económico de finales de 2015. A partir de allí, decidieron constituirse como un colectivo con el objetivo de delinear estrategias que acerquen “la otra voz” a la sociedad, creando un espacio participativo de diálogo y opinión en la lucha por la construcción de un proyecto político que los represente.

De esta manera, se encuentra en la publicación artículos de opinión, entrevistas, denuncias, poemas e historias de vida desde la perspectiva y las palabras de los mismos estudiantes.

El colectivo Rastrojo reivindica la importancia del ejercicio y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, de la articulación y el trabajo tanto con otros organismos como con estudiantes de distintas disciplinas y los distintos actores que posibilitaron la producción de este primer número de su revista. 

x

Check Also

Más de un centenar de artistas celebrarán el cumpleaños 70 de Charly García en el CCK

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel ...