Destacamos
unju otero

Presentan la revista “Rastrojo», una publicación hecha por universitarios

unju oteroProducida y autogestionada por un grupo de estudiantes de distintas carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, la revista «Rastrojo, sembrando otra voz» se presenta este viernes en la sede de esa casa de estudios, en calle Otero, a las 20. 

La presentación estará a cargo de Pedro Velázquez, Nadia Hoyos y Judith Acevedo, tres de los integrantes del colectivo Rastrojo, quienes se refiriran a los orígenes de la revista, al proceso de producción de la publicación como herramienta política y la experiencia de la construcción del espacio.

Rastrojo nació como iniciativa política de estudiantes autoconvocados preocupados por el contexto político, social y económico de finales de 2015. A partir de allí, decidieron constituirse como un colectivo con el objetivo de delinear estrategias que acerquen “la otra voz” a la sociedad, creando un espacio participativo de diálogo y opinión en la lucha por la construcción de un proyecto político que los represente.

De esta manera, se encuentra en la publicación artículos de opinión, entrevistas, denuncias, poemas e historias de vida desde la perspectiva y las palabras de los mismos estudiantes.

El colectivo Rastrojo reivindica la importancia del ejercicio y defensa de la libertad de expresión y el derecho a la comunicación, de la articulación y el trabajo tanto con otros organismos como con estudiantes de distintas disciplinas y los distintos actores que posibilitaron la producción de este primer número de su revista. 

x

Check Also

El Festival de Cine de Mar del Plata llega al autocine de las alturas

En el marco de las actividades federales llevadas a cabo en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, ...