Presentan un pedido de informes por suspensión de cirugías en el Hospital Uro de La Quiaca

La diputada provincial Verónica Valente, del bloque de Unión por la Patria-PJ, presentó en la Legislatura de Jujuy, un pedido de informe sobre la suspensión del servicio de cirugías en el Hospital de la localidad de La Quiaca.

Valente afirmó que ha presentado un proyecto de solicitud de Informes referente al retiro del aparato Intensificador de Imagen arco en C del Hospital «Jorge Uro» de ciudad de La Quiaca.

“Esto tiene por objeto conocer los motivos y fundamentos por los que autorizó retirar del Hospital Jorge Uro, un importante aparato de rayos X utilizado para la realización de colangiografias, imágenes necesarias de un paciente antes de practicarle una cirugía”.

La legisladora destacó que, según fuentes del nosocomio, el mencionado aparato fue retirado del hospital quiaqueño el pasado domingo 3 de marzo, para supuestamente realizar tareas de mantenimiento del equipo.

“Lamentablemente queda afectada la población de esta ciudad por la suspensión de varios servicios de cirugía, entre ellas también las cirugías traumatológicas, lo que perjudica gravemente la atención de pacientes de toda la región”.

Valente afirmó que fuentes no oficiales comunicaron que el mencionado aparato en realidad está en perfectas condiciones en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana.

“En tal sentido es necesario conocer cuántos aparatos de estas características existen en el territorio de la provincia de Jujuy, donde se encuentran ubicados y cuantos están en funcionamiento, sabiendo que su utilización es fundamental para dar respuesta a la alta demanda de cirugías programadas como a las emergencias diarias que se presentan en nuestros hospitales públicos”, agregó.

La diputada expreso que este pedido de informes al Ministro de Salud, busca conocer cuál fue la situación real por la que quedaron sin servicios de cirugía en La Quiaca, conocer los detalles por lo que no se realizaron los mantenimientos necesarios en este aparato y porque no se planificó previamente las acciones de sanitarias para suplir la suspensión de las cirugías, finalizó.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brote histórico de dengue en Argentina: ya son 238 los fallecidos y hubo más de 333 mil casos

El Ministerio de Salud informó los últimos datos sobre el brote de dengue en Argentina. En términos acumulados se han notificado ...