Destacamos
expo

Presentaron 60 proyectos productivos en la expo laboral en el “Germán Abdala”

expoLa 9ª edición de la Expo Laboral se realizó durante una extensa jornada en las instalaciones del Colegio Germán Abdala, con la presentación de 60 proyectos productivos

“Uno de los objetivos de la muestra es promover la creación de emprendimientos que permitan la elaboración de productos innovadores, los cuales les facilitarán a los estudiantes generar las estrategias básicas para así poder ingresar al ámbito laboral”, explicaron los docentes del área de formación ocupacional, organizadores del evento. La actividad se desarrolla desde la creación de la institución educativa, hace 13 años.

La exposición contó con la participación de docentes y estudiantes de ambos turnos del Colegio “Germán Abdala” con sede en calle Alvear, y de los anexos de Alto Comedero, Libertador San Martín, Parapetí, Volcán, Calilegua, Humahuaca, Perico, Palpalá, San Pedro, La Quiaca, El Carmen y Maimará.

“Nuestro proyecto es de un servicio de catering, porque llegamos a la conclusión que en Humahuaca no hay un servicio que trabaje directamente para nuestra localidad. Así creamos este proyecto y lo denominamos servicio de catering ‘La Norteñita’ y tiene como objetivo brindar a la población en general eventos en cena y todo tipo de fiesta”, comentó Gisela Mamaní.

La estudiante humahuaqueña agregó: “es importante para nosotros estar en un colegio de gestión social porque no sólo aprendemos si no que nos sirve para formarnos como personas y tener salidas laborales porque muchas veces ni siquiera con un título podemos estudiar. Entonces al tener una base de diseño y práctica laboral, nosotros podemos hacer realidad nuestro proyecto”, concluyó Gisela Mamaní.

En el mismo sentido, directivos de la institución explicaron que el Germán Abdala “trabaja en consonancia con los documentos del Consejo Federal de Educación sobre educación de adultos, y así se preparan para diseñar e implementar proyectos productivos de impacto social y con una clara dimensión de desarrollo local”, manifestaron los docentes.

Ana, estudiante del anexo Palpalá, explicó sobre la propuesta productiva que ellos trajeron: “el proyecto de ‘Sensaciones Perfumadas’ es una fábrica de velas y tenemos diferentes tipos por su forma y perfume. Nosotros estaríamos haciendo velas con cera de soja, parafina de soja”.

Finalmente manifestó que “al estar en un colegio de gestión social aprendemos a armar proyectos que significan una salida laboral. Esto nos permite crear un emprendimiento y así podremos conformar una pequeña empresa o gran empresa”, concluyó la estudiante.

x

Check Also

Presentaron “EduRed” para revincular a los estudiantes con trayectoria escolar

La ministra de Educación de la Provincia, Isolda Calsina, en conferencia, realizó la presentación del Programa EduRed, que busca acompañar las ...