eduardo alderete 03

Presentaron al obispo de Jujuy informes sobre la lucha contra las adicciones

eduardo alderete 03El secretario de la Coordinación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Alderete, se reunió con el obispo diocesano de Jujuy, monseñor Cesar Daniel Fernández, para presentarle los trabajos que se están realizando en el marco de la lucha contra el narcotráfico y las adicciones.

Alderete informó que se concretó una reunión con el obispo para intercambiar las experiencias y acciones que se vienen realizando en el ámbito de la prevención de adicciones. En ese sentido, se comprometió a enviar a Fernández un resumen de las tareas de prevención desarrolladas por el organismo estatal en las distintas regiones de la provincia.

 También puso a disposición de la diócesis de Jujuy el equipo especializado de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción (docentes y alumnos) para que concurran a la misa programada para el 7 de diciembre, en consonancia con la homilía que se realizará en las catedrales de todo el país para elevar una plegaria por las personas afectadas por las drogas.

 Reunión con gremios

 Por otro lado, Alderete, recibió en la Casa de Gobierno a representantes del Frente de Gremios Estatales (FGE), con quienes trató temas referidos al consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, que afectan a afiliados de diferentes sindicatos y sus familiares. Hubo acuerdo en implementar líneas de acción para fortalecer la coordinación intersectorial.

 El funcionario propuso concretar una nueva reunión en la que estén presentes los ministros de Salud, de Gobierno y Justicia y de Educación, además del titular de la obra social provincial, con un previo informe elevado al gobernador Eduardo Fellner para que el tratamiento del tema sea atendido en forma integral. 


 

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...