Destacamos

Presentaron el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial en Alto Padilla

El gobernador Gerardo Morales y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola encabezaron la presentación del proyecto de construcción de la Ciudad Judicial en Alto Padilla II, desarrollado en el marco del Plan Maestro. El viernes estarán disponibles los pliegos de la licitación para las empresas constructoras interesadas.

En el sector se prevé un importante desarrollo urbanístico e inmobiliario que incluye la Ciudad Judicial, un parque lineal, espacios para restaurantes y confiterías y la construcción de un hotel con el aporte de inversores privados.

Morales remarcó “el compromiso asumido para fortalecer el Poder Judicial” y añadió: “Somos la gestión de gobierno que más hizo crecer al Poder Judicial en todos los términos, fundamentalmente con la descentralización para llegar con la justicia a todo el territorio”.

Ponderó el Plan Maestro encarado por la provincia en el que se encuadran obras de gran envergadura, varias actualmente en construcción, como la nueva penitenciaria, las obras de recuperación y puesta en valor del Cabildo Histórico y la Ciudad de las Artes, entre otras.

Indicó que se suman a estos proyectos la puesta en valor el mercado municipal 6 de agosto, “que, junto al cabildo, el Teatro Mitre, la Plaza Vilca y la Manzana de las Luces generaran un entrono importante en la capital que tiene el objetivo de fortalecer la centralidad de Jujuy en el norte”.

La Ciudad Judicial se levantará en el sector denominado Alto Padilla II ubicado frente a la Ciudad Cultural, cruzando Ruta Nacional 9. Con respecto al predio, el mandatario precisó que se accedió a la tenencia de las tierras “tras una instancia de expropiación acordada con el Ejército Argentino” y que, actualmente, “se cuenta con autorización de la Justicia Federal para el uso de las primeras 300 hectáreas”.

Indicó que “la primera etapa del proyecto incluye la construcción de dos edificios de 11 mil metros cuadrados” y que “hay más edificios incluidos en la segunda etapa”.

En Alto Padilla II se prevé un importante desarrollo urbanístico e inmobiliario que incluye, además de la Ciudad Judicial, “un parque lineal, espacios para restaurantes y confiterías, como la construcción de un hotel con cancha de golf, con el aporte de inversores privados”.

Señaló que los pliegos de la licitación estarán disponibles desde el viernes para dar inicio al proceso de consulta para las empresas constructoras interesadas.

Además, precisó que “la próxima semana se lanzará la licitación para la construcción del edificio del Ministerio Público de la Acusación y el Tribunal de Cuentas”.

“Morales tuvo la voluntad política para la realización de esta causa”

Por su parte, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Otaola remarcó “la necesidad de crear un polo edilicio para la justicia de Jujuy como en las grandes ciudades”.

Destacó el “trabajo coordinado entre los equipos técnicos del Poder Judicial y del Ejecutivo”, y anunció que cuentan con “el proyecto técnico y las carpetas técnicas concluidas, el presupuesto y la posibilidad que este viernes estén disponibles los pliegos para la construcción del Centro Judicial de Jujuy”.

“Hoy se lanza la Ciudad Judicial en la ciudad de Jujuy para satisfacción de todos los actores de la provincia. De esto se trata cuando hablamos de cooperación y solidaridad en los poderes del estado”, expresó Otaola y agradeció al gobernador Morales “la voluntad política para la concreción de esta noble causa para éste Poder que garantiza la paz social”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tormenta causó daños en distintos puntos de Jujuy: Hay estado de alerta Naranja y Amarilla

Los temporales de agua y viento que vienen azotando a la provincia, tanto en la ciudad capital como en el interior, ...