Presentaron pedido de informes al COE sobre detenciones en la vía pública 

Este martes en el Comité Operativo de Emergencia la diputada provincial del PTS FIT Natalia Morales y el concejal capitalino Guillermo Alemán presentaron un pedido de informe ante el COE sobre los operativos de seguridad realizados desde la declaración de la “Emergencia Sanitaria y Epidemiológica”.

Valiéndose del Derecho de Acceso a la Información Pública realizaron la solicitud de información respecto a cantidad de operativos realizados por las fuerzas de seguridad desde el 20/03, también sobre detenciones, demoras, y arrestos en el marco de la declaración excepcional que limita la circulación en la provincia.

En el informe presentado también solicitan “los procedimientos llevados adelante luego de las demoras o arrestos, los lugares donde son alojadas las personas, los organismos del Estado que intervienen, como también las tareas que realiza el Ejército Argentino”.

Morales afirmó “pedimos información de manera urgente al Comité de Emergencia ante las numerosas y graves denuncias que estamos recibiendo por persecuciones, hostigamiento y amedrentamiento policial que son violatorias de derechos humanos”.

Por su parte, el edil manifestó que “es la juventud de los barrios populares, como también trabajadores que necesitan realizar su trabajo para poder comer día a día como los canillitas, o los vendedores ambulantes los que son más atosigados por la policía e incluso demorados o detenidos «.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid-19: Inauguración diferente de un nuevo periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura

Está noche, en el salón de la bandera, ubicado en la sede del ejecutivo local, se inauguró el 159º período de ...