Destacamos

Primer día del paro de la UTA: El acatamiento es total

Se cumple el primer día de paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor por tiempo indeterminado y el acatamiento es total, ciento por ciento. El conflicto afectará a miles de personas que diariamente utilizan el transporte público de pasajero en la provincia.

El titular del gremio de los colectiveros, Sergio Lobo aseguró que «estamos en una situación límite. Las empresas nos adeudan unos 50 mil pesos por trabajador promedio y no queremos que la deuda se agrande más”.

Reveló que “algunas prestatarias del servicio aún adeudan, algunos items del sueldo desde diciembre 2019, tambien deben la primera cuota del sueldo anual complementario. Esta situación no puede agravarse más, porque de seguir así, se agravará para fin de año. Ya dialogamos demasiado, y la solución no aparece «, explicó el dirigente gremial.

«No sabemos hasta cuándo va a ser el paro, dependerá del diálogo con las empresas y el Gobierno», finalizó.

El delegado gremial del Urbano, Sergio Barrera, afirmo que el acatamiento es total y aclaró que la deuda se arrastra del 2019, el aguinaldo y otras cuestiones salariales. Estimó que la deuda empresarial es entre 40 a 50 mil, aproximadamente por cada trabajador del sector. Lo mismo sucede en Unión Bus.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Docentes marcharon por el avasallamiento de sus derechos que realiza el gobierno

Este miércoles, los docentes de Adep, junto a los docentes que conforman la Corriente Nacional “Corti-Santoro” marcharon a la sede del ...