Destacamos

Primera planta abatidora integral de arsénico de la provincia

La empresa estatal Agua Potable, construyó la primera planta abatidora integral de arsénico en Susques. La importancia de esta obra surge a partir de la necesidad de incorporar un tratamiento especial para la eliminación de arsénico en las fuentes naturales de agua. Tuvo un costo de $1.369.099 de pesos, que fueron otorgados por el Ministerio del Interior de la Nación, a través del Programa Hábitat.

En ese marco, el titular de Agua Potable, Víctor Galarza, detalló que la obra consistió en la construcción integral de una planta de tratamiento que consta de un prefiltro de gravas y un filtro rápido de arena de granulometría seleccionada que utiliza la técnica de coagulación – floculación con cloruro férrico y filtración en arena y procesará un caudal de 4,0 litros por segundo, “lo cual permitirá satisfacer la demanda futura de la localidad de Susques y del futuro Parque Logístico e Industrial beneficiando a casi 1700 pobladores”.

Afirmó que en la actualidad, Susques cuenta con dos fuentes de agua para su abastecimiento, denominadas Corral Blanco y Lapao, “las cuales resultan insuficiente para el abastecimiento, por lo que la ampliación del servicio se condiciona a la utilización de la única fuente de agua adicional que es el Río Pastos Chicos, que tiene concentración de arsénico”.

x

Check Also

Después del desalojo en Los Alisos, avanzan con un desmonte ilegal

Tras el violento desalojo llevado adelante ayer por la policía provincial, esta mañana llegaron al terreno de Los Alisos representantes de ...