Destacamos

Primera sesión virtual del Deliberante: Moratoria para todas y todos

Este jueves, partir de las 10:30, se llevará a cabo, la primera sesión virtual del Concejo Deliberante capitalino. En la misma, los ediles una moratoria para tributos municipales en tiempos de pandemia, modificación del código de faltas municipal que implica una modernización, un pedido al Banco Macro sobre un programa para la instalación de más cajeros en la ciudad, son algunos de los temas a debatir en la sesión.

Uno de los concejales, Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza que impulsa un régimen extraordinario de eximición y moratoria de sanciones, tasas e impuestos municipales que se encuentren a cargo del municipio capitalino.

El edil destacó que es un proyecto de moratoria con disposiciones concretas para aliviar el bolsillo de todos los vecinos de San Salvador en el contexto que vivimos. Explicó que “la propuesta está orientada a la quita de intereses por mora y al otorgamiento de un plan de facilidades de pago de tasas que se correspondan con el periodo de aislamiento, y busca llegar a la totalidad de los vecinos del municipio, atendiendo el contexto económico y la dificultad que enfrenan para realizar la cancelación de lo adeudado”.

“El proyecto promueve también un plan de pago de hasta doce meses sin interés para el pago de sanciones, tasas e impuestos municipales durante el período comprendido entre los meses de marzo y septiembre del año en curso; y una moratoria mediante un plan de pago especial para los contribuyentes que registren moras en el pago con un tiempo de retraso mayor a 180 días y menor a tres años en varios rubros comerciales”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Reabren los cementerios municipales por 30 días 

La secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina, anunció la apertura de los cementerios municipales: El Salvador y Nuestra Señora ...