Destacamos
arma-de-juguete

Prisión en suspenso por robar con arma de juguete

arma-de-jugueteUn joven, de 18 años de edad, fue condenado a la pena de tres años de prisión en forma de ejecución condicional por resultar ser coautor material y responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de utilería, en un hecho que ocurrió en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

 La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces, Antonio Llermanos – presidente de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Alejandra Tolaba – habilitada-.

 Para el Tribunal quedó acreditado que el 10 de abril de 2013, en horas de la madrugada, el enjuiciado , Hitoshi Mark Reynolds Chavarría, junto a otro sujeto de sexo masculino, que no pudo ser individualizado, interceptaron a una pareja integrada por un hombre y una mujer que transitaban caminado por la plaza ubicada en frente del Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros”.

 La pareja fue amedrentada con un arma de fuego de color gris, con la cual el malviviente no identificado le apuntó a la cabeza al hombre exigiéndole la entrega de dinero.

 En tanto Reynolds Chavarría, aprovechando la indefensión de las víctimas, revisaba los bolsillos de estas para sustraerles los efectos que llevaban consigo y una mochila de color negro con gris de tamaño mediano que contenía en su interior prendas de vestir, cremas y efectos personales. Esta mochila fue devuelta por Reynols Chavarría a la mujer, ante la insistencia de ésta.

 En un descuido el hombre asaltado se trabó en lucha con el que portaba el arma de fuego, comprobando que la misma era de utilería, en tanto la mujer escapó hacia el Hospital donde solicitó la ayuda del personal de seguridad.
Como resultado de lo acontecido el individuo que llevaba el arma huyo del lugar mientras el enjuiciado Reynolds

Chavarría fue reducido con el auxilio del guardia de seguridad del Hospital y entregado a personal policial.
Al aplicar la pena de tres años de prisión en su modalidad de ejecución condicional el Tribunal tuvo en cuenta la naturaleza de la acción emprendida, la intervención efectiva que le cupo en el hecho al enjuiciado, la circunstancia del relativo escaso valor de los bienes sustraídos y el testimonio de la mujer asaltada, quien adujo haber recuperado los bienes más valiosos porque Reynolds Chavarría se los entregó voluntariamente.

x

Check Also

Sigue el operativo de prevención Covid-19 en la Quiaca

El jefe de la Unidad Regional Nº 5 de La Quiaca, Comisario Mayor Martín Alcaraz, indicó que se controla la circulación ...