santillan-conferencia detenidos san pedro

Santillán denuncia persecución contra los municipales: “Vienen por todos nosotros»

santillan-conferencia detenidos san pedro“Maniobras para cambiar el eje de la discusión”. Así calificó Carlos Santillán en diálogo con El Submarino los 16 pedidos de captura librados por la justicia contra delegados y trabajadores municipales de San Pedro. Informó que los acusan de daños agravados y resistencia agravada. Siete de ellos ya fueron detenidos.

“Esta mañana nos sorprendimos con esta terrible situación y de inmediato los compañeros de San Pedro entraron en paro exigiendo la libertad de los detenidos y que termine la persecución”, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).

Las detenciones se produjeron por orden del juez Samman, en el marco de un operativo policial desplegado durante la madrugada en las viviendas de los delegados. 

Los detenidos son Juan Espontón, Andrea Chávez, Marcelo Maigua, Luis Latorrre, Horacio Báez y Gabriel Kujarcich. También detuvieron a Alcira Cancio, quien fue hospitalizada por los golpes que recibió al momento de su aprehensión. 

En tanto, los pedidos de captura son los de Julio Farfán, Eduardo Ruiz, Ariel Gutiérrez, Rogelio Bambuira, Blanca Lezcano, Pilar Ruiz, Roxana Cazón, Roberto Urzagasti y Justo Leguizamón, este último secretario adjunto del Seom Jujuy. 

 Santillán adelantó que mañana se hará una asamblea en la capital provincial para sumarse al pedido de liberación de los detenidos. “También para exigir que se discuta nuestro salario, porque no debemos dejarnos llevar por estas maniobras de cambiar el eje de discusión –advirtió-. Hace mucho tiempo que hacen estas cosas para no seguir discutiendo en profundidad la precarización laboral y los salarios”.

El dirigente se quejó además de que el gobierno provincial no convocó a su sindicato, a diferencia de lo que hizo con otros gremios de la administración pública.

Santillán denunció una campaña de persecución contra los municipales: “Vienen por todos nosotros. Tenemos causas desde hace un tiempo, por las movilizaciones. La mitad de la Comisión Directiva del sindicato está encausada”, señaló. 

 “Nos están empujando. Ellos hablan de violencia y contestan a nuestros reclamos con una violencia inusitada. Vamos a tomar las medidas necesarias y esperamos que el gobernador empiece a ver lo que está haciendo y se ponga a discutir con nosotros las cosas que estamos planteando”, indicó Santillán. 


 

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...