Destacamos

Prisión perpetua al asesino de Jairo Salcedo

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó este jueves a prisión perpetua a Carlos Esteban Rubelt, único imputado en la causa por el asesinato de Jairo Salcedo, hecho ocurrido en abril del 2017.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig, como presidente de trámite, y las vocales, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar, determinó la culpabilidad de Rubelt.

El fiscal Walter Rondón había solicitado cadena perpetua, pena que apoyó el abogado de la familia Salcedo, Federico Llermanos, mientras el abogado defensor del condenado por el delito de Homicidio agravado por ensañamiento, había pedido la absolución por el beneficio de la duda.

Los hechos

El 20 de abril de 2017 alrededor de las 19.30, Carlos Rubelt, que se desempeñaba como agente de la Brigada de Investigaciones de El Carmen, llamó a la víctima para pedirle que le mostrara un auto Volkswagen Bora que Salcedo tenía en venta. Los hombres se habrían encontrado en la Terminal de El Carmen, donde subieron al auto Rubelt y otra persona cuya identidad nunca se estableció.

Rubelt y su cómplice habrían reducido de Jairo Salcedo mediante el uso de un arma de fuego, para luego obligarlo a desnudarse y golpearlo brutalmente en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo durante varias horas, para luego dispararle en el pecho con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, y tras eso, lo bajó del auto y lo atropelló mientras agonizaba.

El cuerpo de Jairo Salcedo fue abandonado en las márgenes de la ruta 9, a unos 400 metros de la rotonda ubicada en el acceso norte a El Carmen.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...