Profesores egresados reclaman cargos a Educación

Un grupo de nuevos docentes convocan a una marcha y bocinazo a la sede del Ministerio de Educación, para reclamar cargos en los establecimientos educativos. Piden a la Junta de Clasificación la inscripción de los nuevos educadores.

En una carta abierta a la opinión pública, señalan: “Los más de 200 nuevos egresados 2019 de Educación Secundaria de toda la provincia de Jujuy, solicitamos a la ministra de Educación, Isolda Casina autorice la inscripción y clasificación para los nuevos egresados en las distintas regiones educativas.

Tal como lo establece el Anuario Escolar 2020-2021, el Decreto N° 3113-EC-97 y Ley 3520/78 40° Reglamentación. Al no estar clasificados nos imposibilita inscribirnos en los ofrecimientos abiertos de horas y cargos docentes que se están realizando en la Provincia.

Que, el Ministerio de Educación dictó la Resolución N° 1838-E-2020 que estable el carácter de tareas esenciales, siendo una de ellas la siguiente: “…Elaboración de listado de orden de mérito y entrega virtuales de cargos…”. Esta responsabilidad fue encomendada a la Junta de Calificación, mediante Resolución N° 1461-E-2020, quien a la fecha no emitido un comunicado de reprogramación de la fecha de inscripción de los nuevos egresados.

Realizamos innumerables consultas sobre esta situación a la Sala Secundaria de la Junta de Calificación, a la Presidencia de la Junta Provincial de Calificación y la página oficial del Ministerio de Educación recibiendo como única respuesta que debemos esperar y cualquier novedad lo publicará en la página del Ministerio de Educación de la Provincia. Razón por la cual 04 de septiembre del presente año hicimos la presentación formal por escrito y por correo electrónico a la Sra. Ministra de Educación solicitando la inscripción y clasificación de los nuevos egresados, sin respuesta a la fecha.

Somos comprensivos y respetuosos de los tiempos de espera, pero estamos a tres meses de que finalice el Periodo Escolar y no tenemos ninguna respuesta favorable a nuestro pedido, nos preocupa no tener oportunidades laborales en la educación pública, estamos formados para desempeñarnos no solo con vocación, sino también, con responsabilidad ética, moral profesional y las nuevas tecnologías.

Nos llevó años de muchos sacrificios (dejar a nuestras familias, horas de estudios, capacitaciones, endeudamiento económico para costear la carrera, entre tantos otros esfuerzos) obtener nuestro título y no es justo que hoy se nos excluya del sistema sin tener la mínima posibilidad de acceder a los llamados abiertos que se están realizando. Siendo hoy nuestra situación económica de total precariedad y olvido por parte de las autoridades pertinentes.

Para finalizar solicitamos nuevamente se habilite la inscripción y clasificación para los nuevos egresados y se regularice la situación de los docentes que quedaron pendientes de formar y/o completar Legajos en Junta de Calificación.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Psicopedagogos de Jujuy alertan sobre las consecuencias de la pandemia en los más chicos

Bajo la consigna «Más empatía en tiempos de pandemia», psicopedagogos de la provincia de Jujuy difundieron un comunicado en el que ...