Destacamos
progresar yungas y quebrada

Progresar llegó para los jóvenes de la Quebrada y Yungas

progresar yungas y quebradaCon el propósito de seguir facilitando el acceso de jóvenes de todas las regiones de Jujuy al Programa de Respaldo para Estudiantes Argentinos , funcionarios de ANSES Jujuy y de la provincia se hicieron presentes en las localidades de Maimará, La Mendieta y Calilegua.

 Federico Llermanos por ANSES junto a German Fellner legislador provincial en Maimará se reunieron con autoridades de Purmamarca y Huacalera, donde articularon acciones para la más amplia llegada de PROGRESAR, como así también de otras prestaciones de la seguridad social como Asignaciones Universales y Jubilación por moratoria, o Jubilación de amas de casa.

 Ya en La Mendieta, los funcionarios participaron de las jornadas deportivas organizadas por la comuna, que contaron con una gran participación de los vecinos, especialmente jóvenes; vista de esa elevada afluencia, se realizó la más amplia difusión de los requisitos y condiciones de acceso al programa para estudiantes, coordinando su implementación con el intendente local.

 En Calilegua ingresando ya a la región de Yungas, los representantes junto a la comisionada municipal, constataron el avance en la implementación de PROGRESAR, a la vez que acordaron pasos administrativos para ampliar el acceso de los estudiantes yungueños.

 “Estamos convencidos de que el trabajo con referentes y autoridades comunales de todas las regiones provinciales, nos permitirá acercar a sus habitantes las prestaciones de nuestro organismo, especialmente PROGRESAR, la mas reciente política de inclusión lanzada por nuestra Presidenta e instrumentada por ANSES ”, expresó al respecto Federico Llermanos. Y agregó: “en este sentido, queremos aportar soluciones directas en el corto plazo para algunos de los problemas que afrontan estas comunas, como la falta de información o de recursos.”

x

Check Also

Denuncian abuso sexual contra dos niñas en Monterrico y en El Manantial

En las últimas horas se conocieron dos hechos que causó conmoción en las localidades de Monterrico y El Manantial: Denuncian abuso ...