embarazo adolescente

Promocionan servicio integral de apoyo en el embarazo adolescente 

El Programa Integral para la Maternidad (PIM) funciona en el Hospital materno-infantil “Héctor Quintana”, brindando apoyo a las adolescentes en el transcurso de su embarazo y en el momento del parto, a través de un equipo interdisciplinario compuesto por especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, psicología, kinesiología, odontología, educación para la salud y trabajo social. Llamando al 0 800 222 3444 podés consultar sobre Salud Sexual y Planificación Familiar.

El PIM para adolescentes se realiza los miércoles en el segundo piso del Hospital Materno Infantil de 9.30 a 11.30, en donde cada uno de los profesionales involucrados en la atención integral brinda una charla y luego se realiza la parte física, donde las futuras mamás aprenden las posturas y respiración que pueden adoptar en el momento de parto y preparto. Además, este taller se amplía para las embarazadas en general los sábados en el mismo horario en el Servicio de Fisioterapia ubicado en planta baja.

Al momento de promocionar el servicio, la especialista en kinesiología, Fabiola Colque Tapia, explicó que “el embarazo adolescente es considerado de alto riesgo justamente por la edad de la mamá, con lo cual es importantísimo poder apoyarla y guiarla desde todas las disciplinas que integran el equipo para que esta mamá salga adelante y haya una buena recepción del bebé”.

Luego, agregó que “se trabaja fuertemente en la aceptación durante el embarazo para que en el momento del parto se pueda crear un buen vínculo madre e hijo y también se capacita para que esas mamás sepan qué hacer, cómo criar y amamantar al bebé cuando ya lo tengan en sus brazos”.

Durante el embarazo, las adolescentes son propensas a tener presión arterial alta, anemia, parto prematuro, bebés con bajo peso al nacer y depresión postparto, por lo cual desde el Ministerio de Salud se puso en funcionamiento este programa para que las pacientes puedan recibir todo el apoyo necesario para enfrentar el embarazo y los desafíos posteriores. Es así, que podrán acudir a una buena atención médica prenatal, acceder a realizarse análisis de infecciones de transmisión sexual, seguir una dieta saludable, mantenerse físicamente activas, aumentar de peso de manera inteligente, evitar sustancias riesgosas y tomar clases de parto.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Declararon de interés municipal al Programa Nacional de municipios saludables

Mediante la Minuta de Declaración Nº 58/19, ediles capitalinos declararon de Interés Municipal al Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades ...