Alejandra Cejas.

Pronunciamiento feminista de apoyo a Alejandra Cejas

Desde el Movimiento Feminista, de Mujeres y Disidencias de Jujuy queremos manifestarnos respecto de la gravedad de la situación institucional que se vive en nuestra provincia. Esta semana hemos sido testigo del brutal ataque a la legisladora Alejandra Cejas mediante una operación político mediática pocas veces vista.

Todos los estamentos del Estado prestos para ser parte de la opereta. Este martes 23 hemos asistido a una nueva provocación. El legislador Santiago Jubert intentó llevar adelante una maniobra en la legislatura tendiente a expulsar a la diputada Cejas.

Llama la atención la celeridad con la que actuaron el Consejo Provincial de la Mujer y el Poder Judicial cuando a diario somos testigas de la inacción y la falta de celeridad. Instamos al Consejo Provincial de la Mujer a cumplir  su  rol  y  funciones  en la  garantía de  los derechos  de  las  mujeres  y  niñeces,  lejos del  oportunismo político y las cuestiones electorales.

Nuestra solidaridad y apoyo a la legisladora Alejandra Cejas. En el ataque a su persona vemos también el ejercicio de la violencia  de  género y la  violencia  política.  Y  en  los  procederes de  Morales  y  el  oficialismo prácticas machistas, misóginas y patriarcales. Repudiamos también que sea el mismo estado quien con sus acciones exponga y vulnere a una niña.

A lo sucedido a Alejandra Cejas se suma la criminalización de la protesta como acción sistemática respecto de  cualquier  manifestación  de  divergencia  frente  a  las  políticas  implementadas  por  Gerardo  Morales. Persecución a las organizaciones sociales, a la oposición, armado de causas, represión. Completo ejercicio de violencia institucional que busca silenciar y disciplinar.

pronunciamiento Cejas con mas adhesiones

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...