vieja terminal

Proponen que la vieja terminal se convierta en una «feria moderna»

La conversión de los predios de la vieja terminal de ómnibus en una feria con todos los servicios para el desarrollo de la actividad comercial es la propuesta Federico Noro, del Frente Unidos y Organizados (Fuyo).

Al referirse al desalojo de los vendedores de la calle Santiago del Estero, señaló: «El gran problema de la venta ambulante en el barrio Gorriti tiene una solución: que la Municipalidad se haga cargo del predio de la vieja terminal y la convierta en un feria moderna, con seguridad, higiene y todos los servicio para el desarrollo de las actividades comerciales de los ambulantes de la zona”.

De este modo, afirma Noro, se resolverían dos problemas, ya que los vendedores ubicados en los barrios Gorriti y Castañeda podrán tener un lugar sin necesidad de ocupar el espacio público.

Sobre esta iniciativa existen importantes antecedentes ya que el diputado provincial Juan Esquivel (Fuyo) presentó el año pasado un proyecto de ley para ceder el edificio de la vieja terminal, que pertenece a la provincia, a la Municipalidad, para avanzar así en el acondicionamiento del lugar y la instalación allí de una feria comercial.

En el mismo sentido, el concejal Noro presentó durante el periodo legislativo 2016 un proyecto de ordenanza con idéntico objetivo.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...