Protesta de Músicos en la Plaza Belgrano con “mañanitas” al gobierno y al COE

La Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes (Umaji) que agrupa a músicos y artistas de la provincia protagonizó una protesta en la plaza Belgrano, cantando “mañanitas” al gobernador, Gerardo Rubén Morales.

Con las “mañanitas”, el colectivo solicita el pago de un subsidio y la aprobación de un protocolo para que puedan volver a la actividad.

César Lizarazo, cantante del grupo Felicidad afirmó en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), “venimos a pedir una ayuda para los músicos que no tienen trabajo. Llegamos a los 500 músicos, hay de otras localidades que no pudieron llegar. Pero estamos felices por unirnos” Dijo que presentaron un protocolo, pero “hasta ahora no hay respuesta. Pedimos volver a trabajar. Y si no se puede, alguna ayuda para los chicos que no tienen trabajo”.

Por su parte, Eliseo Álvarez Prado de la Red de Músicos y Artistas de Tilcara, en dialogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), dijo que “al ser Tilcara un centro turístico, recién se dan las condiciones para volver el turismo y que haya trabajo para nuestro sector. Recurrimos al municipio y al gobierno provincial para ver cómo atienden la necesidad de nuestro sector”.

En tanto, Néstor Aquino señaló que “la situación es compleja. Hemos decidido reagruparnos para buscar herramientas para afrontar la emergencia. Muchos compañeros viven el día a día. En Tilcara se trabaja al mediodía y a la noche, en restaurantes. Y a veces es el ingreso para sostener el hogar”.

Lanzaron convocatoria a artistas para recibir subsidio

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Una nueva función del Autocine: Un corto de Jujuy y un película nacional (trailer)

Este viernes, desde las 21 horas en el Aula Bosque Nativo “Profesor Oscar Marín” (Punta del Parque San Martín) de San ...