Protesta novedosa en los trenes por aumento salarial: Circulan a 30 kilómetros por hora

La conducción nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad realiza este jueves una protesta por 24 horas que consiste en un tope de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en los trenes de pasajeros y cargas durante toda la jornada, ante “la ausencia absoluta de respuestas en la negociación paritaria”.

La medida provoca demoras en los viajes y cancelaciones de algunos servicios. El gremio adelantó que, de no recibir una respuesta satisfactoria, irán a la huelga el martes 4 de junio.

En un comunicado de prensa, el gremio informó en la semana que fueron citados a una audiencia en el ámbito del Ministerio de Capital Humano, Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social “sin la presencia de los restantes sindicatos del sector los que estaban aguardando en otra sala”.

En la reunión, el gremio “rechazó la propuesta salarial de las Empresas Ferroviarias, consistente en un 2% en abril y un 7% en mayo, siendo ambos porcentajes pagaderos con los haberes del mes de junio”.

En ese marco, ratificaron su plan de lucha que comienza con la medida de hoy y un paro total de actividades para el martes 4 de junio.

No obstante, fueron convocados a une nueva reunión con las autoridades para el jueves 6 de junio a las 11.

https://x.com/FraternidadArg/status/1795172163005169696

La protesta fue decidida por la conducción del gremio, que lidera el exsecretario de Empleo de la CGT y titular nacional de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), Omar Maturano, ante “la ausencia absoluta de respuestas patronales en la negociación paritaria para mejorar los salarios”.

“Las autoridades de las empresas ferroviarias se niegan a actualizar los haberes del personal y no reconocen la grave pérdida de poder adquisitivo de los salarios y tampoco la inflación registrada en marzo, abril y mayo de este año, por lo que La Fraternidad convocó a esta protesta”, dijo el titular del gremio, Omar Maturano.

Trenes con medidas de fuerza circulan a 30 km foto Somos Télam
Maturano ratificó que si el gremio no recibe una propuesta salarial adecuada al ritmo inflacionario para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios el gremio paralizará totalmente las actividades a nivel nacional el 4 de junio próximo “en resguardo de los intereses de los trabajadores”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Cedems presentó un video de la lucha docente en sus redes sociales

El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) presentó esta tarde un video institucional, “a un año de la ...