ate protesta

Protesta y movilización de ATE por judicialización de la protesta

ate protestaEste miércoles, los dirigentes de ATE Jujuy y de la Intersindical, se movilizarán hacia la sede de la justicia penal local, porque el gobierno provincial quiere judicializar la protesta social y busca procesar a Pablo Nina, integrante de la comisión directiva de ATE Jujuy, cuando ejercía el derecho a reclamar por un salario digno, la desprecarización laboral y mejores condiciones de trabajo.

Ante el procesamiento judicial contra Nina, ATE expresa el firme repudio a este nuevo caso de criminalización de la protesta y de los luchadores sociales, y expresa que la organización sindical se encuentra en estado de alerta y movilización.

La justicia penal citó al Secretario de Interior de ATE Jujuy, Pablo Nina, inculpándolo por supuestos hechos ocurridos durante las jornadas de lucha de la Intersindical de Trabajadores Estatales en marzo de 2014.

La criminalización es una directa persecución penal que busca el encarcelamiento como «castigo ejemplificador” a todos aquellos que se hacen cargo del legítimo derecho de organizarse y exigir la solución de sus necesidades.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...