barrio la isla-anuncio

Proyectan en La Isla una urbanización que beneficiará a unas 800 personas

barrio la isla-anuncioPresentaron el proyecto de urbanización del barrio capitalino La Isla, que fue afectado por las lluvias de octubre pasado, que dejaron como saldo serias deficiencias en materia de vivienda, calles e infraestructura. El proyecto beneficiará a unas 800 personas. 

El ministro de Infraestructura, Gustavo Roda, explicó que se trabajó junto al Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj), y señaló que la modalidad de trabajo interministerial es consecuente de lineamientos establecidos por el Gobernador de que los organismos del Estado provincial trabajen en conjunto a fin de lograr respuestas integrales a las demandas de la comunidad.

 En tanto, el presidente del Ivuj, Lucio Abregú, recordó que el Gobierno implementó un plan de contingencia para llevar respuestas efectivas a las familias del sector, e indicó que se implementaron líneas de trabajo para mejorar las condiciones de habitabilidad de los vecinos.

 En este marco, se tomaron las primeras acciones, las que se encaminaron en obras de mitigación; luego un equipo de profesionales del Instituto de Vivienda diseñó un proyecto de urbanización que permitirá una transformación urbana que otorgará al sector de la ciudad una nueva fisonomía.

El proyecto

 El esquema, que tiene un plazo de obra de aproximadamente 24 meses, prevé la construcción de obras de infraestructura comunitaria como ser: conexiones de agua; cloaca; desagües pluviales; electricidad; pavimentación; apertura y perfilado de calles; sistema interno de calles peatonales; reemplazo de viviendas no recuperables; construcción de modernos equipamientos comunitarios para las áreas de salud, cultura, deportes y esparcimientos.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...