Destacamos
isolda-calsina-alejandro-snopek

Proyectan solicitar un fondo de reparación histórica al estado nacional

isolda-calsina-alejandro-snopekLos candidatos a diputados nacionales del Frente Primero Jujuy Isolda Calsina y Alejandro Snopek señalaron la necesidad de que se gestione ante Nación el otorgamiento de un fondo de reparación histórica para Jujuy, como ya se hizo con provincias como Buenos Aires.

 El proyecto de ley, además de ser un reconocimiento al sacrificio del pueblo jujeño durante las guerras por la independencia, permitiría el desarrollo productivo y turístico de pueblos postergados de la provincia.

 Snopek expresó: “En la legislatura de Jujuy se aprobó una iniciativa legislativa, de autoría de la diputada Calsina, tendiente a propiciar que nuestros legisladores nacionales lleven adelante las gestiones necesarias ante Nación para que se le otorgue un fondo de reparación histórica para Jujuy”.

 Señaló que “desde nuestro frente queremos que el sacrificio de los jujeños sea reconocido y queremos que lo que se nos reconozca sea destinado a fomentar el desarrollo productivo de la Provincia, sobre todo, el de aquellos pueblos, como el de Humahuaca, que hicieron tanto por la independencia del país”.

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...