La Afsca se quejó ante la municipalidad capitalina por “destrato”

afsca logoLa delegación Jujuy de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) expresó su malestar al intendente del municipio capitalino, Raúl Jorge, y al candidato a concejal por San Salvador del Frente Jujeño, Lisandro Aguiar, porque no invitaron al organismo a la inauguración de la radio municipal.

El comunicado oficial dice: «La Afsca es el único organismo nacional que, entre otras muchas tareas, entrega las licencias y autorizaciones a medios audiovisuales, y que día a día trabaja para lograr la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (popularmente conocida como Ley de Medios)». 

 «Hace algunos meses la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner entregó en manos de autoridades municipales, mediante resolución de la AFSCA, la autorización para que todas las municipalidades de Jujuy tengan una radio de frecuencia modulada. Fue una medida inclusiva e igualitaria ya que estaban contenidos todos los municipios, entre los que se encuentra el de la capital, opositor al gobierno nacional».

 «Hoy vemos como en tiempos de elecciones el candidato de la UCR y funcionario municipal Lisandro Aguiar hizo uso político propio de una medida que el gobierno nacional y el AFSCA otorgaron a las municipalidades de la provincia». 

 «Además queremos agregar que el contenido de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene entre sus principales postulados la posibilidad de obtener licencias y autorizaciones a los respectivos estados municipales, provinciales y nacionales».

 «Este beneficio era negado con la antigua Ley. Con la nueva Ley se promueve la democratización de las voces y nos ofrece a toda la sociedad la oportunidad de democratizar la palabra, no para que sea aprovechada por un sector político, sino para tener una pluralidad de voces en el espacio de los medios de comunicación». 


 

x

Check Also

Concejales aprobaron un aumento en la tarjeta de estacionamiento medido: 30 pesos

Los concejales capitalinos aprobaron la ordenanza Nº7471, por la cual se adhiere a la Ley Provincial Nº 6186 – Ley Iara- ...