pan

Otra vez sopa: aumentó el pan en Jujuy

panEntre un 10 y un 15 por ciento aumentó el pan en Jujuy, según informó Antonio Asmuzzi, presidente del Centro Industrial de Panaderos de la privincia, quien explicó que el incremento es inevitable por la falta de trigo pero aclaró que también podría ser momentáneo, hasta que se regularice el abastecimiento de trigo en los molinos nacionales.

El dirigente panaderil denunció: «Es una medida lamentable para todos, el fabricante de pan y el consumidor, ya que nos vemos perjudicados quienes producimos el pan por el incremento desmedido de la harina, y ese aumento siempre recae en el público consumidor”.

El incremento del pan regirá desde la semana que viene y la sugerencia del precio del pan por kilo es de 22 pesos.

 “Hace una semana la bolsa costaba hasta 238 pesos, y ahora el precio casi roza los 400 pesos”, precisó Asmuzzi, quien aclaró que “el aumento es generalizado en todo el país debido a que los molinos nacionales argumentaron que hay faltante de trigo”.

 En relación que el aumento no sería definitivo porque “la suba se debe a la actual escasez de trigo, pero la situación se normaliza en el mes de noviembre, ya este la nueva cosecha”. 


 

x

Check Also

Ley Iara: Tras años de negación, en Jujuy se reconoce la emergencia en violencia de género

La aprobación este jueves de la ley que declara la emergencia en violencia de género en la provincia por dos años ...