Destacamos
vereda rota

Proyecto de ordenanza para obligar a los frentistas a reparar sus veredas

vereda rotaEl concejal Lisandro Aguiar (UCR) presentó un proyecto de ordenanza que establece zonas, plazos y condiciones para que los frentistas reparen las veredas de San Salvador de Jujuy, con el objetivo mejorar la accesibilidad de la ciudad.

Como primera etapa, el plan se aplicaría a la zona céntrica, que es la más transitada por vecinos que llegan desde los barrios para realizar desde trámites administrativos, compras y paseos. «Esto nos obliga a mirar con preocupación el estado en que se encuentran las veredas de algunos sectores y establecer plazos para la mejora”, explica el edil.

 Resaltó los problemas de accesibilidad que encuentran los vecinos al transitar por las veredas céntricas. «Tenemos que ayudar a las personas con limitaciones físicas, como los ancianos o discapacitados, a que realicen las actividades cotidianas de la forma más natural posible; sin embargo se requieren la solidaridad, compromiso y concientización de toda la sociedad para que aquellos que estén imposibilitados circulen con seguridad por la vía pública”. Por ello, agregó, es de suma importancia que las veredas estén libres de roturas y obstáculos.

 Finalmente, enfatizó: «Este Concejo Deliberante debe contribuir a la seguridad de los habitantes y a que la vía pública se mantenga apta para su circulación, procurando cada día hacer de San Salvador de Jujuy una ciudad accesible que nos contenga a todos”.

 ‘Plan municipal de mejoras de veredas’

 En el primer artículo del proyecto se establece la denominación: “Plan municipal de mejoras de veredas”. En los siguientes, se plantean, entre otras, las siguientes cuestiones: obligación del frentista de construir y conservar la vereda de su frente, y repararla en un plazo de treinta días a partir de la comunicación del Ejecutivo comunal. El no cumplimiento, de acuerdo al proyecto, hace al propiestario pasible de una multa. 

En el artículo sexto del proyecto se indica que «la primera etapa será desarrollada en el área comprendida entre las siguientes arterias: Avenida 19 de Abril, Avenida Italia, calle Belgrano, Avenida Urquiza, Avenida Fascio, Avenida Santibáñez, calle Airampo, Avenida Bolivia, Avenida España, calle Belgrano, calle Patricias Argentinas hasta 19 de abril». 


 

x

Check Also

La inflación de agosto en Jujuy quedó por debajo de la nacional: Fue 1,5%

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo (Dipec) informó que la inflación del mes de agosto en Jujuy, fue de 1,5% ...