Proyecto Puente asistió a personas en situación de calle

La Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna capitalina y el Proyecto Puente, brindaron asistencia y contención a personas en situación de calle mediante la entrega de viandas navideñas en Nochebuena.

«La idea de esto es brindar el apoyo por parte del Municipio, la solidaridad está siempre presente en diversas formas, como este acompañamiento a la gente en situación de calle.  En esta nueva modalidad que nos impuso la pandemia encontramos a mucha gente que necesita atención, contención y ayuda.  Procuramos que en nochebuena sea una noche diferente para todas estas personas que son nuestros vecinos», expresó Rosina Garrido, directora general de Desarrollo Familiar.

«Es importante destacar el esfuerzo que realiza el municipio con todos los voluntarios que vienen trabajando en este proyecto, que tiene por misión no solo mirar hacia adelante sino también a los costados porque hay personas que hoy nos están necesitando», aseguró Marisa García, directora de Asistencia Directa.

Detalló que se entregaron alrededor de 60 viandas, según el último relevamiento con el que cuenta la institución, y cada una constó de una porción de pollo al horno con ensalada rusa, ensalada de frutas como postre, pan de navidad y budín. Además, se les entregó gaseosa, una lata de durazno, garrapiñada y turrón para acompañar.

Por su parte, la administradora del proyecto, Marina Ibáñez, manifestó «la idea es llevar una comida linda, en un recorrido que realizamos, junto con los voluntarios y Papá Noel, por diversos lugares de la ciudad donde se suelen encontrar estas personas y, en el caso de los que están en El Refugio, compartir con ellos ya que hay 18 personas, de las cuales 15 van a pasar la Nochebuena en las instalaciones, mientras que los otros tres visitarán a amigos o familiares».

Para finalizar, Ibáñez agradeció a los CPV de Chijra y Cuyaya por colaborar con la limpieza y desmalezamiento del predio, y por la donación de golosinas.

Asimismo, realizó un reconocimiento a otras instituciones avocadas a la atención y contención tanto de personas en situación de calle como así también personas con problemas de adicción.

En este sentido mencionó al Obispado de Jujuy, que también brindó una cena en la explanada de la catedral, y a la Fundación «Por una Sonrisa», que saldrá el día domingo a repartir viandas navideñas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El turismo dejó casi 5 millones de dólares en Jujuy durante la primera quincena de enero

El impacto económico de la primera quincena del mes de enero en la provincia de Jujuy fue de 4.813.779 millones de ...