El presidente Mauricio Macri anunció que volverá a «foja cero» en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo, y que anuló además la resolución que modificaba los ajustes a los haberes jubilatorios.
Dijo que la Auditoria General de la Nación auditará «la propuesta que haga la Justicia» en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé «su visto bueno y conforme» para su implementación.
Macri explicó que le pidió a la Oficina Anticorrupción “fijar estándares elevados para crear un sistema para que quede claro cómo se van a resolver casos similares a éste” del Correo Argentino «para que la confianza se fortalezca cada día”, en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno
Anunció que solicitará a la justicia que «traigan una propuesta integral» al conflicto generado por la deuda del Correo.
También informó que se anula la resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y que se liquidará como siempre.
Sobre la marcha atrás en el Correo-Gate y la quita a jubilados, Macri admitió que hubo errores por parte del Poder Ejecutivo y agregó que «lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo».
Por otro lado, el primer mandatario anticipó que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que la líder del ARI “no congenia con mi padre (Franco Macri)”, a quien definió como “un capítulo aparte”.
A pesar de los errores, dijo que no habrá reemplazos en el gobierno. «Ningún cambio en el Gabinete por ahora” y además se mostró “orgulloso del equipo que tengo y los seguiré apoyando”.