Destacamos

“Pumita” Carabajal fue despojada de su cinturón de campeona mundial en San Luis

En un hecho inédito para el deporte mundial, la campeona mundial de Box, Brenda “Pumita” Carabajal, sufrió el robo de su cinturón luego de una pelea en la provincia de San Luis.

La campeona de Jujuy lo había ganado en abril del 2019 al consagrarse campeona mundial pluma de la FIB tras vencer a la rusa Elena Gradinar.

Todo comenzó cuando la boxeadora jujeña fue contactada por el entorno de su colega Micaela Lujan y los organizadores de una pelea por el título del mundo que se realizó en la provincia de San Luis el pasado 26 de noviembre con el objetivo de que la jujeña facilite su cinturón del mundo obtenido en EEUU, para poder exhibirlo, ya que los cinturones de la FIB tardan en llegar con motivo de las restricciones pos pandemia y por cuestiones burocráticas.

De muy buena fe, Carbajal accedió al pedido y llevo su cetro mundial para que simbólicamente se le hiciera entrega a la representante de San Luis si ganaba la pelea, con el compromiso de devolución en forma inmediata.

Tras consagrarse campeona, Micela Luján le negó la devolución del cinturón mundialista a Carabajal, junto a su entrenador, Jose Ahumada y le informan que no se lo entregaban porque el cinturón pasaba a ser de ellos por decisión unilateral e ilegítima.

Atónita ante la situación, la Pumita se dirige antes las autoridades municipales y deportivas de Villa Mercedes, pero no pueden ayudarla, más allá de la injusticia que estaban cometiendo Luján y el entrenador de ella. Lo mismo ocurre con funcionarios locales de la policía que le niegan ayuda.

Ante un nuevo intento de recuperar el cinturón de la FIB, Brenda Carabajal junto a algunos asistentes, se dirigieron al vestuario local, pero está vez la boxeadora puntana, su entrenador y otras personas, corrieron a golpes a la Pumita y su gente, que se fue de la provincia de San Luis despojada de su atributo.

Actualmente y en forma descarada, Micalea Luján luce el cinturón de campeona mundial de boxeo que le robó a su colega Carabajal, por las redes sociales, eventos y notas periodísticas. Un verdadero escándalo para el deporte argentino e internacional.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Lobo debuta el 12-F contra el Brown de Adrogué a las 21 horas: Plantel actualizado

El segundo fin de semana del mes de febrero se jugará la 1° del Torneo de la Primera Nacional “Malvinas Argentinas” ...