aaa-perrosantillan

Carlos Santillán se retira del sindicalismo, pero «no abandono la lucha»

El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, Carlos Nolasco Santillán finaliza su mandato al frente del gremio y anunció su retiro del sindicalismo, luego de alrededor de 40 años.

Dijo que se retira «con sabor amargo» porque “no alcanzamos los objetivos para los trabajadores en material salarial.

Afirmó que “dejó el sindicalismo, pero la lucha la sigo desde la organización social Tupac Katari y desde la comisión municipal de derechos humanos”.

Insistió que “me voy triste porque hay compañeros que sufren hambre y eso no es bueno”.

perrosantillan sede 01

“Dejo el sindicalismo después de 40 años de lucha interminable, pero seguiremos apoyando las luchas genuinas que tienen que ver con esta realidad que están viviendo los sectores populares”.

Luego, Santillán recordó que hace tres años atrás, el Seom presentó un proyecto de ley de iniciativa popular en la legislatura, para que los diputados traten el Convenio Colectivo de Trabajo que posibilitaba tener un piso salarial, y condiciones laborales óptimas, pero “nada pasó, fue cajoneado”. Había juntado 14 mil firmas. En ese proyecto se solicitó a los diputados que traten el

“Todos los bloques prometieron. Me acuerdo de Vilca, de los peronistas, de los radicales, de todos lo que dieron su palabra y hasta ahora estamos esperando”.

El histórico dirigente finaliza su segundo y último mandato consecutivo al frente del Seom y “me voy tranquilo, pero con amargura”.

santillan 08

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Frente Amplio Gremial solicita la reapertura de paritarias del 2021

El Frente Amplio Gremial presentó este lunes una nota al gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y en el documento, solicitan ...