aa-sadir-cainaf purma

Purmamarca> Crearán un Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia

aa-sadir-cainaf purmaLa Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, firmó un convenio con el municipio de Purmamarca para la creación de un Centro de Atención Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (Cainaf), que comenzará a atender en el mes de junio en pos de la protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Al respecto, Sadir remarcó que es la primera vez que se firma un convenio en esa comunidad para la creación de un Cainaf. La institución, que comenzará a brindar atención los primeros días de junio, contará con un equipo de profesionales, conformado por psicólogos y asistentes sociales, que trabajará atendiendo las necesidades de aquellas personas de todas las edades de la jurisdicción con capacidades diferentes, con consumo de sustancias adictivas o con problemas relacionados a la violencia, a través de distintos abordajes y programas creados para tal fin.

Detalló que mediante estos convenios de cooperación, la Secretaria se compromete aotorgar los fondos para los profesionales, brindar capacitación y asistencia técnica al personal de los Cainaf. Mientras que el municipio se responsabiliza en la apertura y sostenimiento, designando los recursos humanos idóneos, brindando las oficinas necesarias con todos los insumos para su funcionamiento y el personal administrativo para realizar el manejo de la información y demás actividades del Centro.

Asimismo, Sadir resaltó que los profesionales realizarán el trabajo en terreno para atender diferentes inconvenientes de la localidad relacionados con violencia, relevar las necesidades y problemáticas sociales que plantean los habitantes de la jurisdicción.

“Es una política del Estado Provincial que todas las localidades cuenten con un Cainaf. Estas instituciones vienen trabajando muy bien, la tarea que realizan en todo el interior es muy buena y seguramente en Purmamarca va a ser igual”, puntualizó.

Por su parte, el Comisionado municipal de Purmamarca, Daniel Tolaba, se mostró conforme con la firma del convenio, que permitirá que esa comuna pueda contar con este centro para la atención integral y contención de las familias con diferentes problemas.

x

Check Also

Un temporal de lluvia y granizo produjo un corte sobre la ruta nacional 9 (video)

Un fuerte temporal de lluvia y granizo provocó corte de ruta nacional 9 a la altura de Huichaira y Sumay Pacha, ...