Destacamos

Quejas legislativas de la oposición: No entró el presupuesto 2022

Hace 48 horas, y durante la primera sesión extraordinaria de la Legislatura, tomó estado parlamentario el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública Provincial, Ejercicio Fiscal 2022, pero en la práctica, no ingreso a la Casa de Piedra.

Varios diputados de la oposición que integran la Comisión de finanzas, se quejaron porque no pudieron acceder al mismo, ni en soporte digital, y mucho menos papel.

El diputado provincial Juan Cardozo que integra el bloque “Juntos por Jujuy” reclamó por esta situación y aseguró que presentó un escrito para poder disponer de dicha documentación antes de la visita del ministro de Hacienda, a la cámara, que será en los próximos días.

«Supuestamente tomó estado parlamentario, debería estar en soporte digital o en papel el proyecto principal y los anexos.  Pero hasta hoy no tenemos nada» denunció el legislador.

Cuestionó la actitud del ejecutivo recalcando que quieren imponer un presupuesto y que no sea debatido en los estamentos que corresponde.

Planteó también que se respete la independencia de poderes y que la Legislatura pueda dar debate y tratamiento necesario antes de ser puesto a consideración en el plenario.

Cabe recordar que antes que finalice la sesión, el presidente del bloque Frente Cambia Jujuy, Alberto Bernis, realizó tres mociones, una de ellas, la invitación al Ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y a su equipo de trabajo para que concurran el martes venidero a las 10 e informen acerca del Presupuesto 2022: “para que los diputados podamos hacer preguntas y las modificaciones que el Cuerpo considere necesarias”, explicó Bernis.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Primeras reacciones al acuerdo con el FMI: Morales se apuró a celebrar 

El gobernador Gerardo Morales destacó como «un primer paso positivo» al principio de acuerdo entre el gobierno nacional y el FMI ...