Destacamos

Reabrió Infinito por Descubrir, luego de más dos años de pandemia (video)

Se realizó un acto de reapertura de Infinito por Descubrir (IxD), espacio en el cual se trabajó intensamente desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) a partir de la declaración de pandemia mundial del coronavirus, para coordinar y elaborar las tareas, pero desde ahora el IxD vuelve a ser el centro de innovación tecnológica para el futuro.

De la ceremonia, participaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la ministra de Educación, María Teresa Bovi; el ministro de Infraestructura Servicio Público Tierra y Vivienda, Carlos Stanic; la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata; autoridades educativas y establecimientos escolares invitados.

El mandatario señaló que «se trabajó intensamente en este ámbito, el cual sirvió para dar la batalla que teníamos que dar como pueblo a una pandemia, que nos ha dejado heridas, secuelas y que gracias a Dios se está resolviendo en el mundo». «Ya casi no tenemos casos, tenemos casos de otro tipo de gripes», señaló.

En ese contexto, dijo que recuperar IxD «es obviamente un sueño y un anhelo y teníamos muchas ganas de hacerlo para que puedan volver los chicos a este centro de innovación tecnológica que tiene que ver con lo que demanda el futuro».

“Estamos, como saben en la provincia, con el desarrollo de nuevas iniciativas científicas y tecnológicas en todo sentido, desde el tema de las energías renovables de lo que es la producción de litio y la posibilidad de que a partir de esa producción podamos fabricar baterías de litio y en el futuro tengamos todos los vehículos que sean eléctricos y no quemen combustible», enfatizó y subrayó la consigna de «sumarnos a la agenda mundial de lucha contra el cambio climático y el desafío del desarrollo científico y tecnológico que tenemos que acompañar y desarrollar”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cada vez más alumnos de primaria revelan en la escuela que hay violencia en sus hogares: Datos preocupantes de Jujuy

La mitad de los alumnos del último año de primaria (53,3%) de todo el país afirma que habla de temas de ...