Destacamos

Realizan gestiones para que Codepo expanda su producción al país

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, visitó las instalaciones de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo), institución que recientemente pasó a depender de su cartera y adelantó que se avanza en la gestión del permiso para comercializar fuera de la provincia.

“Queremos finalmente lograr el tan ansiado permiso de tráfico federal, porque va a potenciar a la región, los productores tendrán competitividad y mejorarán el precio”.

Señaló que el ente involucra cuatro comisiones municipales, 25 localidades, más de 700 productores y más de 100 mil cabezas de ganado entre ovinos y camélidos. Por lo que uno de los principales desafíos será “lograr el tan ansiado permiso de tráfico federal que va a permitir potenciar a la región, le va a dar competitividad a los productores y va a mejorar el precio”.

“Si podemos trabajar articuladamente con Senasa para lograr tener un tránsito federal, vamos a poder sacarlo de manera formal y beneficiar a todos los productores de la región con precios muchos más competitivos”, afirmó Lello Ivacevich, a la vez que informó que, si bien se están avanzando en las gestiones para comercializar estos productos en San Salvador de Jujuy, “la idea es que podamos llegar a más mercados”.

Destacó que ya comenzó una agenda de trabajo articulada con los diferentes organismos nacionales y provinciales, “porque queremos potenciar el trabajo con los productores de manera que podamos desarrollar mercados y otros subproductos”.

Por su parte Hugo Sánchez, a cargo de la CODEPO manifestó su agradecimiento al Gobierno de Jujuy “por esta oportunidad, estoy seguro que podemos hacer grandes aportes para que la institución alcance su máximo potencial”.

En ese sentido señaló que las primeras acciones a realizar, estarán orientadas a priorizar temas vinculados a la descarga de campo, el matadero, sanidad, forraje, servicio de faena y el traslado de res para ser vendida en San Salvador de Jujuy, “cuestiones que son las que están necesitando resolver urgentemente los productores y que vamos a trabajar para darles una pronta solución”.

Asimismo, agregó, se buscará ampliar la zona de intervención de la Codepo para abarcar a todas las comunidades de la zona y se afianzarán los mecanismos de trabajo con las diferentes instituciones nacionales y provinciales, de manera que “podamos tener mejores beneficios y para todos los productores”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Brigadistas luchan en Jujuy contra cuatro focos de incendios 

Cuatro focos de incendios se registran en las yungas jujeñas de los cuales dos fueron «contenidos» y otro «circunscripto», mientras tanto ...