Destacamos
gabriel romarovsky-pierazzoli-uij

Realizarán un informe de indicadores económicos productivos provinciales

gabriel romarovsky-pierazzoli-uijLos ministros de Hacienda y de Producción, Ricardo Pierazzoli y Gabriel Romarovsky, respectivamente, firmaron un convenio con la Unión Industrial de Jujuy (UIJ) para la concreción de un informe sobre indicadores económicos productivos de la provincia, con el objeto de planificar estrategias a futuro para el crecimiento de las pymes locales.

Dicho trabajo de relevamiento será realizado por la UIJ, que partir de una base de datos brindados por ambos ministerios podrán visualizar la construcción de tareas que fortalezcan al sector privado.

 Pierazzoli expresó que el objetivo es establecer “procesos concretos con plazos, metas e información a cruzar que permita generar indicadores de utilización al sector público y privado en la matriz productiva”.

 Es por ello que “el Ministerio de Hacienda participa activamente en la generación de una matriz de indicadores que genera fundamentalmente  información para la toma de decisiones de inversiones en la provincia”, afirmó Pierazzoli.

 Agregó que esto responde a un trabajo continuo y en conjunto que permitirá fundamentalmente “traer inversiones  del sector privado de Jujuy, porque estamos convencidos de que es el camino a seguir para que esta provincia tenga desarrollo y el pleno empleo que buscamos en el ámbito del sector privado”.

 Por su parte, el titular de la cartera productiva, Gabriel Romarovsky, señaló que “esto tiene un correlato con la actividad y la relación que venimos estableciendo con la industria”.

 Además enfatizó: «Nosotros estamos convencidos que es un gran generador de empleo, creadora de pymes” y que a través de la realización de un censo industrial que generará indicadores propios que permitirán recabar mayor información para la creación de mayores empleos de calidad.

 Con respecto a la labor del Ministerio de Hacienda, Romarovsky  señaló que “será quien centralice esta información a través de la Dippec y es fundamental porque es el que esta capacitado mediante sus técnicos a interpretar esa información  que vamos a recabar más allá en producción lo que trataremos de ver será como vamos creciendo a través de los distintos programas”.

 En mención del esfuerzo y compromiso del sector privado comentó que “cada día cambia, donde el estado debe amoldarse a eso y otras instituciones como programas de nación que debemos aprovechar estas herramientas y solo se realizará si lo hacemos en conjunto y con objetivos”, finalizó.

 El presidente de la UIJ, Ricardo Sánchez Riera, respecto a los alcances del convenio firmado dijo que “es invaluable tener un contacto estrecho con el gobierno provincial”.

 “Esto es fundamental para nuestra provincia, porque las políticas que se desarrollan obligadamente tienen que tener  una base de conocimiento de cuál es la realidad que está ocurriendo”.

 Asimismo resaltó el pensamiento de la Unión Industrial , el cual está centrado en el “apoyo del desarrollo de actividades privadas en la provincia y en particular en el caso Industrial”.

 “Nosotros estamos convencidos que nuestra provincia necesita inversiones que generen empleo y riquezas para la provincia, por ello desde nuestro sector tratamos de aportar lo posible para poder consensuar algunos aspectos que se materialicen” como lo es la firma del presente convenio”, finalizó. 


 

x

Check Also

Una militante feminista muere por una enfermedad incurable

La Multisectorial de Mujeres de Jujuy informó que una de sus dirigentes y militante falleció a causa de una enfermedad incurable. ...