Reapareció el Colegio de Abogados: No a la Intervención al Poder Judicial

El Colegio de Abogados de Jujuy, reapareció después de un largo tiempo y emitió un comunicado de prensa, donde manifiesta su oposición al pedido de intervención del Poder Judicial de Jujuy, por parte del senador nacional, Guillermo Snopek.

“El Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy expresa su preocupación y se opone enérgicamente a cualquier pedido de intervención federal del Poder Judicial de la provincia de Jujuy como así también el intento de subvertir el orden constitucional o destituir a sus autoridades legítimas”.

Luego, resalta que la intervención federal “es un instituto de excepción que no fue pensado por el constituyente con el propósito de vulnerar las autonomías provinciales por lo que debe ser utilizado en el máximo sentido restringido”.

Por último, afirma que “no existiendo en la provincia una alteración al orden democrático y republicano instamos al respeto de la autonomía provincial y el funcionamiento regular de sus instituciones constitucionales”.

El Colegio no se había pronunciado públicamente ante los hechos que motivaron el pedido de intervención federal, como los dichos del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Pablo Baca y las denuncias contra el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Enrique Lello, entre otros.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Morales acusó de miserable y mentirosos a los embajadores de Perú y Colombia

En las últimos 48 horas, las embajadas de Perú y Colombia salieron a desmentir al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales porque ...