Destacamos
milagro-asamblea renuncia 01

Rechazaron en asamblea la renuncia de Sala a la Tupac y a su banca de diputada

milagro-asamblea renuncia 01«Me he sentido golpeada en estos últimos días», dijo Milagro Sala frente a miles de docentes, integrantes de pueblos originarios, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos y todos los sectores internos de la Organización Barrial Tupac Amaru, que rechazaron en asamblea abierta la renuncia de Milagro Sala, y ratificaron la confianza en la conducción de la diputada y dirigente social.

La asamblea fue convocada en la Plaza Belgrano, tras los hechos violencia que ocurrieron en el barrio de la organización en Alto Comedero, protagonizado por un grupo de personas del Barrio Belgrano.

 «Quizá muchas veces, me he equivocado. Pero me he sentido golpeada en estos últimos días. Por eso hoy, he convocado una asamblea provincial de los compañeros de la Tupac. Porque creo que es de buena persona dar un paso al costado si mis compañeros consideran que no estoy haciendo las cosas bien», dijo al inicio de la asamblea.

 «Vengo de bien abajo, y mi madre y mi padre me criaron con mucha honestidad. Me han enseñado lo que es bueno y lo que es malo. Y lo que ustedes son, no es gracias a Milagro sino a la organización. Di mucho por mi provincia, hice muchas cosas y no creo merecer que me estén tratando como lo están haciendo. Mi familia mira televisión, lee los diarios, escucha la radio y no es justo que esté pasando por este momento. Es injusto. Cuando yo tengo algo que ver, me hago cargo. Y la pueblada que se armó en el barrio es porque los compañeros lo decidieron, y no porque yo lo quise. Todo tiene un límite y no voy a permitir que insulten más a mí o a mi familia».

La dirigente y legisladora se refirió así a los hechos del viernes, cuando familias que viven en el barrio Tupac Amaru en Alto Comedero sufrieron un ataque sorpresivo de un grupo de personas que serían del Barrio Belgrano, quienes reclamaban el pago de salarios adeudados y más poder en el seno de la Organización Barrial Tupac Amaru.

 Los atacantes produjeron destrozos en la guardería, incendiaron el quincho y el Centro de Integración Comunitaria del barrio. «Hoy fueron tratados por la prensa como víctimas”, denunció Sala. 

 En la asamblea de ayer, integrantes de la organización reivindicaron las políticas de inclusión que generó la Tupac durante sus casi 15 años de existencia, así como también el trabajo realizado en la Legislatura: «Trabajan más de 14 horas por día en la elaboración de proyectos, en escuchar las necesidades de los jujeños, en denunciar los acuerdos que algunos quieren hacer puertas adentro», expresó la secretaria académica del Instituto Terciario, Rosario Dassen.

 Fueron varios los testimonios que se escucharon respecto a cómo sentían que habían recuperado la dignidad quienes tomaban el micrófono. «Como pueblos originarios, nos sentimos orgullosos porque hiciste que respeten nuestros derechos. Antes ni siquiera nos tenían en cuenta y gracias a vos pudimos ser respetados ante todos los políticos», expresó una integrante de Pueblos Originarios de Caimancito.

 «En nombre de todos los anónimos a los que ayudás, no bajes los brazos», expresó una docente del barrio de Alto Comedero.

Al finalizar la asamblea, Sala se retiró sin hacer declaraciones. Resta esperar qué sucederá luego de la “rebelión” en sus huestes. Habrá que acomodar a cierto sector que pide más y que, esta vez, hizo temblar los cimientos de un liderazgo. 

x

Check Also

El peronismo que necesitamos en Jujuy

Por Carolina Moisés. Diputada Nacional. Consejo Nacional Justicialista. Luego del cierre de listas para la renovación de cargos dentro del Partido ...