Destacamos
colectivos 3

Rechazo al aumento de la tarifa del servicio público de transporte de pasajeros

colectivos 3La concejal Alejandra Mollón afirmó en relación a la inminente suba del boleto del servicio de transporte público de pasajeros urbano: “Desde LyDER no acompañaremos ningún tipo de aumento en estas condiciones, las cifras que circulan extraoficialmente son desproporcionadas al incremento en los sueldos.

Las empresas piden aumentos sin decir como mejorarán la calidad; es elemental debatir la frecuencia, la seguridad, la atención, el mantenimiento de las unidades, etc. Por ejemplo, nosotros recibimos muchas quejas sobre el horario de recepción del abono escolar, sobre la falta de colectivos en determinados horarios y días, por eso debemos escuchar a todos, en la Banca 13, pero especialmente en la audiencia pública».

 También la Concejal se refirió al rol fundamental que poseen tanto el Gobierno Provincial, como el Municipio al momento de contener el valor del servicio: “El sentido común nos dice que el aumento no debe cargarse en los castigados bolsillos de los ciudadanos y, si el municipio no está en condiciones de subvencionar el servicio, tenemos que exigirle al gobierno de la provincia la coparticipación. Mientras tanto garantizar un servicio de transporte óptimo para todos los usuarios de colectivos en la ciudad.”

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...