Destacamos
trata baner

Romano: “Hay que visibilizar la trata de personas en Jujuy”

trata banerLa diputada provincial Cristina Romano (UCR) afirmó en dialogo con el Submarino que «hay que visibilizar la trata de personas en Jujuy», aunque aclaró que no hay muchos casos,»como si hay en el sur del país».

 La ONG Juanita Moro y la Casa de la Mujer María Conti, invitan a profesionales del derecho, de las Ciencias Sociales, afines; y al público en general a participar del «Seminario de Prevención de la Trata de Personas. Estrategias para la investigación, y la asistencia centrada en las víctimas». Este seminario de prevención de la trata de personas surge como necesidad de profundizar el tema para dar nuevas herramientas de prevención. El mismo se llevará a cabo en el Colegio de Abogados.

 La integrante de la ONG mencionada, resaltó que “hay muchos casos que se visibilizaron gracias al trabajo en conjunto con ONG y ministerios”.

 Informó que “este miércoles a las 17.00 horas, tendremos la presencia del fiscal Marcelo Colombo, titular de la Procuraduría por la Trata y Explotación de Personas. Junto a Virginia Barreiro van a exponer sobre nuevas estrategias para la investigación”. Señaló que en Argentina, la captación es una moneda corriente, sobre todo en el sur.

«Debemos conocer herramientas y tener información y socializarla para todas la instituciones que trabajan en el tema. Tenemos que conocer los procedimientos. Estamos convocando a la dirección de trata en Jujuy. Al poder judicial y a los docentes, son casos que merecen ser hablados».

 Recordó los casos de explotación de los niños en fincas tabacaleras y aseguró que «fue un trabajo que no se hizo dentro del organismo correspondiente, sino que el caso salto por un caso de Afip. Los chicos estaban trabajando de una forma terrible. Queremos que el gobierno ponga la mirada en estos casos».

x

Check Also

Nueva obra de “By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande”

Agua Potable habilitó una nueva obra de By Pass de Emergencia y nuevo acueducto de refuerzo cruce Río Grande que abastecerá ...