Destacamos
canasta escolar 01

Recomiendan a los docentes que pidan los útiles de la canasta escolar

canasta escolar 01En el marco del plan nacional de precios cuidados se logró definir 40 productos que conforman la canasta escolar para el ciclo lectivo 2014 y que se encuentran a disposición de los docentes para que confeccionen los listados de útiles teniendo en cuenta esos artículos. 

El director provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, enfatizó que “es necesario que los maestros recomienden la compra de estos productos y garantizar que sea una compra económica y de un producto de buena calidad”.

 Al respecto, el funcionario destacó que “hemos cumplido la parte del acuerdo que compete a la Dirección , con la entrega de los afiches y volantes que fueron distribuidos en todas las librerías. Todo lo que es la parte publicitaria está resuelto”.

 Asimismo recordó que se realizan controles diarios sobre los precios de los productos a modo de verificar se respeten los mismos, por ello  “salió un equipo de inspectores a fiscalizar que esté debidamente exhibido el afiche y que estén disponibles los volantes para que puedan cotejar los precios los consumidores y que se respeten”, es decir “que sean los precios que realmente cobren en la caja”.

 Los comercios adheridos son El Campeón, en sus dos locales; Sur Express; San Pablo, en sus dos sucursales, y la librería Premier.

También están adheridas las cadenas de supermercados Alberdi S.A (Comodín) y la cadena Seven Group, compuesto por Tunuyan y Mega Mix, con un total de 11 artículos.

 Acosta aclaró que “no es necesario que compren el combo, ya que precisamente es un listado del cual cada consumidor arma su canasta de acuerdo a sus necesidades, por eso se ha tratado de que sea inclusivo de varios productos o artículos que respondan a los niveles educativos”.

 Precios de elementos para la construcción

 En relación al desarrollo de una lista de precios cuidados en artículos de la construcción, Acosta expresó que “tenemos avanzadas las negociaciones con empresas radicadas en el medio, que venden productos afines. Hemos avanzado bastante, tenemos definido ya un listado tentativo que es bastante amplio”.

 Finalmente, el funcionario especificó que “lo que si necesitamos es una mayor cantidad de firmas adheridas, en ese punto es que estamos enfatizando en estos últimos días para que los consumidores de estos productos tengan mayor opción a la hora elegir un lugar donde comprar». 


 

x

Check Also

Organizaciones sociales protestaron por alimentos dignos y contra los supermercados

Este martes, y en el marco de una jornada nacional por alimentos dignos, Organizaciones Sociales se manifestaron y cortaron los puentes ...