Destacamos
alumnos 03

Tecchi quiere que se dicte la conciliación obligatoria para que empiecen las clases

alumnos 03El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, pidió a la Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales de la provincia que dicte la conciliación obligatoria, para que se inicie el ciclo lectivo.

Tecchi resaltó que el gobierno provincial hizo un ofrecimiento salarial a los docentes, a pesar de que todavía no está definida la paritaria nacional, para garantizar el normal dictado de clases, lo cual no ocurre pues los gremios docentes han endurecido su posición y mantienen las medidas de fuerza.

 El ministro recordó que los cinco gremios docentes a nivel nacional levantaron las medidas de fuerza, «por lo cual resulta ilógico que en la provincia no suceda lo mismo, sobre todo porque se sigue negociando de manera normal y se espera llegar a buen término en los próximos días”, señaló.

 El titular de la cartera educativa resaltó que estas medidas “afectan a la sociedad en su conjunto” y agregó que se debe priorizar el derecho de los niños a percibir una educación digna esperando así que en las próximas horas se logre solucionar esta situación. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...