casa gobierno

Pierazzoli dice que el gobierno quiere dialogar pero sin extorsión

casa gobiernoEl ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, ratificó la voluntad del gobierno de llegar a un acuerdo en materia salarial. Expresó que las medidas de fuerza están fuera de lugar, pues se hizo un ofrecimiento, y afirmó que hay voluntad de diálogo en un marco «en el que no exista la extorsión».

Pierazzoli explicó que a todos los empleados públicos se les hizo un ofrecimiento de un 25,8 por ciento de aumento, y que el sector docente tiene un tratamiento diferencial con jornadas laborales distintas, teniendo en cuenta también que en todas las provincias se mantiene una misma línea de trabajo.

 Aclaró que el sector docente percibe su sueldo con el Fondo Compensador Nacional y con el incentivo docente, por lo que “se ofreció la conversión de los 616 pesos en tramos desde marzo a noviembre”.

 “En ese sentido seguimos dispuestos a dialogar pero en un marco de trabajo, donde no exista la extorsión porque hemos recibido de un sector docente la necesidad de pedir un aumento del 22 por ciento retroactivo a enero como condición para continuar el diálogo, fundamentándose en otros regímenes que nada tienen que ver con el sector”.

 Ante esto, recordó que con los gremios docentes hace más de siete años que se viene aplicando una misma política salarial de la cual a partir de febrero del 2013 hasta la fecha se le hizo un aumento de más de un 40 por ciento en los sueldos. 


 

x

Check Also

Los Supremos mandaron un email a la Corte con el expediente de “Pibes Villeros”

Este lunes, el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy aclaró que el expediente judicial de la causa conocida públicamente como “Pibes ...