acueducto arreglado

Reestablecen el servicio de agua potable en Palpalá, luego de arreglar acueducto

acueducto arregladoLa Dirección de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, informó esta tarde que fue solucionado la rotura del acueducto que fue llevado por el desborde del arroyo Las Martas, por las fuertes lluvias, que azotaron la zona y dejaron sin servicio de agua potable a la localidad de Palpalá, Río Blanco, parte de La Mendieta y Carahunco.

El presidente del organismo, Víctor Galarza, explicó que “trabajamos en la rotura del acueducto durante toda la noche, lo que nos dio el tiempo material suficiente para resolver el problema en la mañana de hoy, alrededor de las 10.00 horas, reestableciendo el servicio de agua potable a los barrios afectados”.

“Nos encontramos realizando lo que resta a la obra civil, que va a llevar aproximadamente tres días, la cual no se hizo en otras oportunidades, lo que implica colocar gaviones, colchonetas y piedras para reforzar la cañería, buscando evitar que se vuelva a romper el acueducto al momento de producirse futuras tormentas”.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...