Destacamos
susana ustarez 06

Referentes de la Intersindical denunciaron que no los dejaron entrar a Casa de Gobierno

susana ustarez 06La intención era realizar una asamblea de trabajadores dentro de la Casa de Gobierno. Para participar de la reunión fue hasta el lugar, entre otros dirigentes sindicales, Susana Ustárez, titular de la Asociación de Personal de Organismos de Control (Apoc) y referente de la Intersindical de Trabajadores del Estado (ITE). Pero no pudo entrar.

Ante el impedimento, labraron un acta ante una escribana que certificó la situación. Ustárez informó que además realizó una denuncia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación contra el gobernador Eduardo Fellner, y los ministros de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, y de Hacienda, Ricardo Pierazzoli.

“La Organización Internacional del Trabajo ha avalado el derecho a realizar las asambleas en los lugares de trabajo, y eso es lo que nos han impedido en el día de la fecha, lo que es muy grave a dos días hábiles de dejar esta gestión”, aseguró Ustárez.  

Sobre el motivo por el cual se iba a realizar la asamblea, la dirigente explicó: “Queremos mejoras en las condiciones laborales y salariales en los Organismos de Control que no son distintas a las demandas generales por la inestabilidad laboral, el hacinamiento, la falta de recursos y de capacitación; lo que vivimos en todos lados”.

“Nos tienen que atender -continuó-, nos tienen que dejar hacer nuestro trabajo con la gente porque estamos documentando una serie de irregularidades que se han cometido y que las vamos a llevar a nuevo gobierno para que sean investigadas”. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...