Destacamos

Reforma constitucional: El trabajo en Comisiones será de consulta con expertos, apertura y diálogo

El análisis de textos a reformar en la constitución y borradores para la reforma se dará en comisiones que trabajarán ámbitos temáticos de incidencia.

Los convencionales constituyentes Alejandro Nieva y Gastón Morales, presidente y vicepresidente del Bloque del Frente Cambia Jujuy para la Convención Constituyente, explicaron el proceso de trabajo de las comisiones que abordarán lo establecido por la Ley provincial N°6310, de Declaración de necesidad de reforma parcial de la Constitución de la Provincia de Jujuy.

Nieva celebró la sesión preparatoria con la que inició el trabajo de la Convención, y destacó que la Reforma será para «ponernos a tono con las demandas del mundo y de la sociedad, actualizando derechos, deberes y garantías».

También, explicó que durante la tarde de la jornada de hoy se prevé aprobar el Reglamento definitivo de la Convención, que establecerá las Comisiones que van a dictaminar sobre los aspectos sometidos a la reforma, y anticipó que el trabajo de las Comisiones tendrá espacio físico tanto en la Legislatura de Jujuy como en el Concejo Deliberante capitalino.

Por su parte, Morales, expresó a su vez que «siguiendo la premisa del presidente de la Convención Constituyente Gerardo Morales, entendemos que tenemos que llevar adelante un proceso con mucha apertura, con mucho diálogo con distintas instituciones de la provincia».

El convencional amplió que «los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales, colegios, etc., a lo largo de las próximas semanas, podrán participar de ámbitos de consulta con expertos no sólo locales sino también nacionales e internacionales».

Morales valoró que «este proceso se hace de cara a la sociedad y por eso va a enriquecer seguramente los abordajes que hoy están planteados en borradores de textos de reforma».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Masivo rechazo a la Rechazan Constitucional porque “quita” derechos civiles y ciudadanos

Dirigentes políticos, sociales, de derechos humanos y sindicales de Jujuy rechazaron anoche la reforma parcial de la Constitución provincial porque «quita» ...