Reforma constitucional: Extendieron la prisión preventiva de Nallar hasta el día de las PASO

El Juzgado de Control en lo Penal Económico y de Delitos contra la Administración Pública, a cargo de Rodolfo Fernández le amplió la prisión preventiva al abogado Alberto Nallar hasta el día que se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Esta mañana se realizó una audiencia en la sede del juzgado y el magistrado hizo lugar al pedido de extensión de la prisión preventiva que solicitaron los fiscales, Diego Funes y Walter Rondón hasta el 13 de agosto.

Nallar está imputado por los delitos “Alzamiento público o motín y instigación a cometer delitos, en concurso real”. Al finalizar la audiencia, el letrado dijo “quieren mantenerme al margen de las elecciones”.

Al volver a su prisión domiciliaria en su casa El Carmen, Nallar sacó un comunicado: “Le cuento a mi querido pueblo jujeño que el Jefe del Poder Judicial me impuso diez días más de prisión domiciliaria para descansar de mi hasta el día de las elecciones. Me acusan de haber instigado con mi asesoramiento legal a la masiva protesta que se está llevando a cabo lo cual, como todos sabemos, es falso, ya que fue el propio Morales es el que enardeció al pueblo con su ilegal Constitución, con el saqueo a los pueblos originarios y la humillación de los docentes.

Hoy nos sorprende ver a sus ‘rivales’ políticos compitiendo con él a ver quién finge la mejor sonrisa, pero sin animarse a exhibir su prontuario, lo cual nos induce nuevamente a cometer el error de la anterior elección.

Mientras el pueblo juega su salud, su integridad física, sus famélicos bolsillos y hasta su libertad, para defender el estado de derecho en Jujuy, los candidatos que reclaman nuestro voto no expresan el más mínimo compromiso con nuestra causa. Por eso, creo que si nos abstenemos de votar, los votamos a todos para que podamos comenzar a reconstruir una auténtica democracia”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casación rechazó un habeas corpus presentado por la represión del año pasado en Jujuy  

La Cámara Federal de Casación declaró “inadmisible” un recurso presentado para llevar hasta la Corte un habeas corpus por el accionar ...