Regresa el grupo de jóvenes a Jujuy: Estuvieron varados por un piquete en Bolivia

El contingente de niños y jóvenes futbolistas de Jujuy, acompañados por adultos, regresan a la provincia, luego de acordar con la Policía boliviana, el retorno. Estiman llegar alrededor del mediodía de este viernes.

Un grupo de 52 personas se dirigían a participar de un torneo de fútbol infantil en Trinidad, Beni, quedó varado en la ruta debido a una protesta social que se lleva adelante en el país vecino, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los chicos, de distintas categorías de 12 a 18 años partieron junto a padres y profesores, para participar  del torneo Patajú Internacional que alberga a equipos de Bolivia, Argentina, Chile y Brasil, pero el conflicto les impidió concretar su presencia.

«Tuvimos una reunión y pudimos acordar el retorno a Jujuy. Salimos al anochecer», explicó a los padres el entrenador Hugo Manzur a través de un audio que se envió al grupo de padres, y llegó a los medios.

En el mismo, explicó que la policía los escoltará hasta la ciudad de Camiri, donde tendrán que pasar otro bloqueo y así sucesivamente hasta llegar a la frontera. Se estima que llegarán a Jujuy mañana al mediodía.

La delegación había salido el pasado martes rumbo a Beni, Bolivia, para disputar un torneo de fútbol internacional pero no pudo llegar por un conflicto político entre oficialismo y oposición.

El colectivo quedó varado con 60 personas a bordo, entre ellos profesores, padres y jóvenes de hasta 18 años, en un piquete.

Los niños, jóvenes y adultos fueron asistidos por una familia de la zona quien les presta el baño y la cocina.

El conflicto en Bolivia

Por quinto día consecutivo la provincia boliviana de Santa Cruz, opositora al gobierno de Luis Arce mantenía un paro por tiempo indefinido en reclamo de un censo que le permita obtener un presupuesto mayor y más bancas en el Poder Legislativo boliviano.

Avenidas y calles estaban bloqueadas, las clases fueron suspendidas, no había transporte y comercios y oficinas estaban cerrados. Decenas de camiones permanecen en las carreteras

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, responsabilizó al mandatario por aplazar hasta 2024 el censo que debía realizarse en noviembre de este año.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tres mujeres fueron condenadas en Jujuy por el delito de trata de personas

La jueza Marta Liliana Snopek, del Tribunal Oral en los Criminal Federal de Jujuy, condenó a Soledad S. a seis años ...