Los convenios entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y las municipalidades significan, además de obras de mantenimiento y mejoras, la renovación de 300 puestos de trabajo.
La DPV firmó convenios de cooperación para el mantenimiento, conservación y mejoras de las rutas que componen la red vial provincial de la provincia junto a municipios y comisiones municipales.
Fueron 21 los convenios rubricados, y se distribuyen en todos los distritos en los que la DPV organiza su tarea. Así, los convenios se dieron en los siguientes distritos, con los siguientes gobiernos locales: distrito Norte: Yavi y Cieneguillas; distrito Abra Pampa: Coranzuli, Pirquitas y Cusi Cusi; distrito Susques – Humahuaca: Humahuaca, Caspala, Santa Ana, Huacalera y Susques; distrito Capital: Volcán, Aguas Calientes y San Antonio; distrito Ramal: Valle Grande, Pampichuela, San Francisco, El Fuerte, Fraile Pintado y Palma Sola.
“La vigencia de los convenios abarca el 2° trimestre del año 2019. Los Convenios prevén una inversión que superan los $18.000.000, generando también la renovación de 300 puestos de trabajo”, precisó Hugo Montaño, director provincial de Vialidad.