Repudian la presencia en Jujuy del ginecólogo que fue condenado por no cumplir con la ley ILE

Desde la Regional Jujuy de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, emitieron un documento en el que repudian la presencia en la provincia de Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo condenado por la justicia por haber negado una interrupción legal del embarazo a una mujer víctima de violación en la provincia de Río Negro.

“También repudiamos a los sectores antiderechos que apoyan a quienes incumplen con sus funciones, y pretenden así, seguir confundiendo a la sociedad con falsas interpretaciones de la ley, poniendo en riesgo la salud de las mujeres y personas gestantes”, señalaron en el comunicado.

El artículo 86 del Código Penal prevé la práctica del aborto desde el año 1921 por causales, y la violación es una de ellas. Además, está vigente el Protocolo ILE, al cual la provincia de Jujuy adhirió en el año 2012, que “asegura y garantiza el derecho a una interrupción del embarazo segura y exige que les profesionales de la salud cumplan con los principios rectores de accesibilidad, confidencialidad, celeridad, privacidad y transparencia activa para asegurar ese derecho humano”, recordaron.

“Este Sr., habiendo sido condenado por negarse a realizar una práctica que es legal en la Argentina, se manifiesta en contra de las leyes vigentes y de los Derechos Internacionales, desinformando e instigando a la sociedad a manifestarse en contra de lo que la Justicia Argentina prevé. La Interrupción Legal del Embarazo se debe garantizar en Jujuy. Fuera Rodríguez Lastra. Separación de la Iglesia del Estado”, concluye el documento.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los motivos del apagón generalizado en Argentina y Uruguay: ¿qué se sabe hasta ahora?

La falla de este domingo que dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina, también generó apagones generalizados en Uruguay y ...

A %d blogueros les gusta esto: