Repudio a palabras de Morales: «Podrían haber estado en boca de los dictadores y genocidas»

Diputada y concejales del Frente de Todos-Partido Justicialista presentaron en conjunto una declaración de repudio a los dichos del gobernador Gerardo Morales con respecto a la cuarentena estricta en Libertador Gral. San Martín, en el informe número 133 del COE.

El pasado 21 de julio, al hacer mención a las restricciones de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que se encuentra el departamento Ledesma, declaró que “en Libertador es una suerte de toque de queda de facto”.

El proyecto presentado por legisladoras y legisladores del FdT afirma que “este hecho no puede pasar desapercibido y tolerado, ya que la Dictadura Militar fue el exterminio más grande de la historia nefasta de la Argentina”.

“Máxime teniendo en cuenta que en la ciudad de Libertador General San Martín se detuvo, torturó y secuestró a más 400 personas, y desaparecieron 33, en el trágico episodio conocido como la Noche del Apagón, situado entre el 20 y 27 de julio de 1976”, agregan.

El proyecto de Declaración de Repudio fue presentado en la Legislatura provincial por la diputada Leila Chaher; en el Concejo Deliberante de San Pedro de Jujuy por el concejal Pablo Kozanecki (Forja); en el Deliberante de Calilegua por la concejal Carla Nieto; en el de Libertador por el edil Ariel Sanconte y en el de La Esperanza por el concejal Ignacio Aramayo.

“Entendemos que la lucha sostenida e inclaudicable de los familiares de los desaparecidos, durante décadas, no merece de expresiones como las que el gobernador Gerardo Morales manifestó en el informe del COE, en el cual aprovechó la situación epidemiológica del departamento Ledesma, para deslizar, sin ningún tipo de reparos, dichos que bien podrían haber estado en boca de los dictadores y genocidas que enlutaron nuestro país», señalan, y concluyen: «Una vez más el grito de memoria, verdad y justicia se hace más presente que nunca por los 30.000 desaparecidos en el país”.

La Declaración

PROYECTO DE DECLARACION DE REPUDIO DICHOS DEL GOBERNADOR

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Marcha en todo el país contra el levantamiento del secreto fiscal de los beneficiarios del Potenciar Trabajo

“Un gobierno duro con los pobres, complaciente con los ricos”, inicia un documento que realizó la Unidad Piquetera que este viernes, ...